La rotulación es de suma importancia para cualquier tipo de negocio, esto se debe a que esta se convierte en la identidad corporativa, volviéndola reconocible y fácil de recordar para los usuarios. Es aquel distintivo que les permite diferenciarse de la competencia.
Razones por las cuales deberías tener un rótulo en tu negocio
Los rótulos suelen estar creados a partir del nombre y logo de la marca, por tanto, juegan un papel fundamental en el diseño de la imagen de marca.
Estos aportan visibilidad y reconocimiento sobre los negocios a los usuarios, puesto que será el primer contacto que tendrán con una marca.
En este sentido, los colores, tamaños, diseño y dónde van a ser colocados (exterior o interior) serán aspectos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de crear dicho rótulo.
Por ejemplo, en el caso de que vaya en el exterior, es decir, en la fachada de las instalaciones del negocio, se debe tener en cuenta que hay una normativa vigente en cada municipio con unos requerimientos específicos que se deberán seguir.
Algunos ejemplos de rótulos que puedes utilizar en tu negocio
Banderola con lona
Se trata de un tipo de rótulo que sobresale de la fachada y normalmente se utiliza para aportar información temporal como por ejemplo: Inauguración de la empresa, aniversario del negocio, promociones, ofertas… Estas pueden estar fabricadas con PVC laminado, PVC recubierto o algodón y pueden tener distintas formas, dependiendo las necesidades del negocio.
Rótulos luminosos
Este tipo de rótulo es uno de los más utilizados en exterior, puesto que incrementa su visibilidad, sobre todo cuando hay poca luz, pero también se pueden utilizar en interior con el objetivo de destacar una marca . Estos pueden fabricarse de distintos tamaños y formas, pero el más habitual son las cajas de luz de metacrilato o PVC con letras de corte viniladas.
Vinilos
Este tipo de rotulación es muy versátil, porque se puede poner en diferentes superficies, no obstante, la más utilizada es en cristales de establecimientos para darle mayor visibilidad a la marca y que sea fácil de identificar.
Encontramos diferentes tipos de vinilos que se pueden utilizar para la rotulación.
- Impresos: La imagen se suele imprimir en un rollo adhesivo de color blanco. Estos son los más económicos.
- De corte: Película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies tanto planas como onduladas y tanto para exterior como interior.
- Transparentes: Ideales para escaparates de las tiendas.
- Efecto ácido: Estos permiten que se vean solo partes determinadas del cristal.
Letras corpóreas
Es un tipo de rotulación hecha a partir de letras en relieve que pueden estar creadas mediante diferentes materiales como: Metacrilato, madera, metal… Estas se colocan sobre un fondo y existe la opción de que lleven iluminación. Además, pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior.
Conclusiones
Apostar por la rotulación en tu negocio te aportará:
- Publicidad gratuita
- Crear una identidad de marca
- Potenciar tu imagen corporativa
- Incrementar tu visibilidad
- Diferenciarte de la competencia
En Gráficas JR, como especialistas en packaging, PLV y rotulación, te ayudamos a encontrar el rótulo más adecuado para tu negocio y conseguir que este destaque. En el siguiente enlace puedes ver lo qué hacemos y cómo lo hacemos.
Para más información puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace.