Maquetas digitales

Las ventajas de las maquetas digitales para mostrar el packaging o expositor de un producto

Encontrar el packaging perfecto para un producto, así como un expositor que cumpla con los requisitos de: Funcionalidad, sostenibilidad, branding de la marca… No es tarea fácil. Por eso, las maquetas digitales se han convertido en un elemento de apoyo ideal para los diseñadores gráficos a la hora de mostrar sus propuestas a los clientes, por su versatilidad y facilidad en la realización de cambios. 

ebook-packaging-sostenible-2

Poder ver cómo quedará el packaging de un producto o su expositor en 3D antes de que sea construido, es una gran ventaja tanto para el diseñador, puesto que no ha de realizar trabajo en vano, así como para el cliente, ya que puede hacerse una idea de cómo será el producto final sin necesidad de verlo físicamente. 

Antes de la digitalización y la tecnología 3D, los diseños quedaban plasmados en papel, pero costaba mucho hacerse a la idea de la profundidad y visualizar cómo quedarían puestos en las estanterías o espacio donde debían ir colocados. En la actualidad, gracias a las maquetas digitales, este problema se ha solucionado.

Ventajas de las maquetas digitales en el packaging 

  1. Optimiza los costes: Se pueden realizar cambios de forma fácil y rápida en un solo clic, ya sean de forma, color, tipografía… No es necesario gastar recursos físicos. 
  2. Presentar un proyecto fácilmente: Se tendrá una idea más acurada de cómo se verá un proyecto sin necesidad de verlo físicamente. Se puede saber exactamente cómo quedará el producto final. Esto permite detectar errores o realizar cambios que en el proyecto final serían muy difíciles de hacer o imposibles, un hecho que provocaría que la satisfacción como cliente no fuera la adecuada.
  3. Visión en todos los ángulos: Además de poder ver el producto desde todos los ángulos posibles, también se puede ver cómo quedará en los distintos espacios de un punto de venta, por ejemplo. De esta manera, ver si el tamaño es el adecuado, si destaca entre los demás productos, si los colores se ajustan al branding de la marca, etc. 
  4. Fáciles de compartir: Cuando un diseñador está en medio de un proyecto y el tiempo se le echa encima, a veces le surgen dudas y no tiene el cliente allí para preguntárselas, haciendo que toda la presión y toma de decisiones recaiga sobre él. Gracias a las maquetas digitales, estas se pueden compartir de forma instantánea con el cliente en cualquier momento y lugar, para obtener una respuesta rápida, agilizando así los procedimientos. 
  5. Ideales para la prospección: Se puede generar un buen portafolio, dinámico y atractivo, que ayude a captar a futuros potenciales clientes. Un punto distintivo y que aporta modernidad a tu empresa. 
  6. Ayuda a mostrar el potencial de tu empresa: Mínima inversión para poder mostrar todo el potencial de tu proyecto sin necesidad de desarrollarlo. 

Algunos ejemplos de expositores y packaging realizado por Gráficas JR

¿Necesitas ayuda en tu packaging? En Gráficas JR te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y que te ayude a destacar de tu competencia. Puedes contactarnos en el siguiente enlace

Comments are closed.