Ferretería

Cómo tiene que ser el punto de venta en Ferreterías: Packaging y expositores

En las ferreterías la organización de los productos, así como su presentación es fundamental, sobre todo en los puntos de venta, para facilitar las compras a los usuarios. En este sentido, el packaging y los expositores juegan un papel imprescindible y a continuación vamos a ver porqué. 

Elementos a tener en cuenta en una ferretería

Organización del punto de venta

En una ferretería podemos encontrar miles y miles de productos, además de un mismo tipo con pequeñas variaciones y de muchas marcas diferentes. En este sentido, la organización por productos, tipos, tamaños, marcas… Será de suma importancia para facilitar las compras al cliente y que encuentre aquello que busca. 

Por ejemplo, los productos grandes y que ocupan espacio es mejor tenerlos en estanterías al final del punto de venta y los pequeños, a ser posible, colocados en estanterías y organizados por pasillos. 

Para ello, contar con ayuda de un trader (profesional del Trade Marketing) puede ser beneficioso tanto para la marca como para el punto de venta, puesto que su visión te ayudará a colocar los productos de manera que llamen la atención al cliente. 

Trade marketing

Cartelería y señalización 

La Cartelería y los elementos de señalización en una ferretería son de suma importancia, para guiar al cliente por el lugar. Por ejemplo, poner un cartel en cada pasillo le ayudará a saber de un solo vistazo qué va a encontrar, por ejemplo: Sección pintura, sección baño, sección jardín, etc. Una manera de situarlo y guiarlo para que encuentre de forma fácil lo que busca. En caso de que no contemos con cartelería y señalización, puede provocar que el cliente se agobie y se marche sin haber comprado. Recuerda que no a todo el mundo le gusta preguntar y que un vendedor le atosigue. Poniendo este tipo de señalización, le ayudas dejándolo a su aire y de paso, fomentas la organización de la cual hablábamos en el apartado anterior. 

La cartelería y señalización también es imprescindible para indicar las promociones, descuentos y productos en oferta. Una manera de llamar la atención del usuario y darle a conocer que tiene productos a mejor precio, beneficiándose así de ellos. 

Por otro lado, esta cartelería también puede servir para organizar los productos por marcas, y darles a cada una su visibilidad. 

La cartelería y señalización te ayudará a organizar mejor tu ferretería y a facilitar al cliente sus compras. 

Envase y embalaje de los productos 

En las ferreterías el plástico transparente siempre ha sido el packaging por excelencia. Una manera de que los clientes puedan ver el contenido del producto. No obstante, con la llegada del packaging sostenible, se está intentando reducir al máximo el consumo del plástico, es por eso, que muchos fabricantes y empresas están buscando alternativas al packaging de plástico. 

ebook-packaging-sostenible-2

En este sentido, el cartón corrugado y el metal están cogiendo relevancia, así como el plástico reciclado, que también procura por el medio ambiente. 

Una de las ventajas del cartón corrugado es que es muy resistente y fuerte, por tanto, puede sostener mucho peso y es 100% sostenible. 

Los consumidores cada vez compran más en marcas que se preocupan por el medio ambiente y menos en aquellas que no lo tienen en cuenta en sus procesos. Frente a este panorama, apostar por fabricantes, distribuidores y marcas sostenibles en tu punto de venta, te ayudará a incrementar tus ventas. 

Tipos de expositores y estanterías 

Los expositores y estanterías son fundamentales para la organización de cualquier ferretería, donde hay infinidad de productos, además de muy similares y de muchas marcas. 

Uno de los inconvenientes de los productos de ferretería es que estos suelen estar hechos de materiales que pesan mucho, es por eso, que se deberá contar con estanterías y expositores que aguanten mucho peso, para evitar incidentes. 

En este sentido, los expositores y estanterías de metal serán una buena alternativa. Estas pueden aguantar mucho peso, además de tener un sistema de organización práctico, con el que se pueden colgar ganchos en la pared, para colocar los productos colgados y optimizar espacio, así como, mejorar la presentación y que de un solo vistazo el cliente pueda encontrar lo que busca. 

Cuidando estos detalles en el punto de venta, relacionados con el packaging, sin duda te ayudarán a incrementar tus ventas.  

Tags: No tags
0

Comments are closed.